Conectar Facebook a Twitter y Twitter a Facebook

Enviado el 2 months ago por Édgar López En Tutoriales en texto

Visto 74 veces

¡Saludos comunidad!

En esta publicación quiero compartirles las maneras en las que podemos vincular nuestras 2 principales redes sociales, Facebook y Twitter, para que lo que publiquemos en una, aparezca automáticamente en la otra, claro, esto si así lo decidimos.

Actualmente son tantas las actividades y tan poco el tiempo que en ocasiones gestionar 2 perfiles se vuelve complejo, y al final terminamos rezagando o abandonando alguna de nuestras redes sociales, ya sea por pereza o bien, porque no queramos seguirle dando mantenimiento y uso. Pero si tú eres de los que adora tanto tener activo su perfil deFacebook como de Twitter, y no quieres perder el tiempo cambiando de página o aplicación para publicar en una red social y en otra, este tutorial es para ti. Cabe mencionar que da lo mismo que usas Facebook en el celular, o alguna aplicación específica, así como lo mismo para Twitter, ya que lo que haremos será básicamente darles los permisos a cada una de las redes sociales antes mencionadas para que en cuanto publiquemos algo en una u en otra, automáticamente (al gusto claro está) el contenido aparezca en su par, ya sea de Facebook a Twitter o de Twitter a Facebook.

Requerimientos. únicamente conexión a Internet y un navegador.

De Facebook a Twitter.

Lo primero que haremos será conectar nuestro facebook a Twitter. para esto ingresamos al siguiente enlace: Conectar nuestro Facebook con Twitter donde nos aparecerá una página que dirá De Facebook a Twitter. Una vez dentro, deberemos buscar un botón que diga algo así como "Vincular mi perfil a Twitter", cuando lo encontremos, lo pulsamos para que nos salte un cuadro de diálogo de nombre "Twitter / Autorizar una aplicación", en esta nueva ventana, nos aparecerá un texto indicándonos que Facebook quiere usar nuestra cuenta de Twitter, preguntándonos ¿Autorizas a Facebook a utilizar tu cuenta? y para cumplir con este primer paso, pulsamos el botón Autorizar la aplicación. En caso de que no tengan iniciada su cesión de Twitter, entonces deberán iniciar cesión en Twitter y pulsar el botón iniciar cesión y autorizar. Y listo, ya tendremos nuestro Facebook vinculado a nuestro Twitter, y de ahora en adelante (hasta que nosotros queramos) todas nuestras actualizaciones de estado de Facebook Serán tuiteadas. Es importante comentar que cuando una publicación de estado de Facebook tenga más de los caracteres permitidos por Twitter, se publicará un texto breve de lo que nuestra publicación en Facebook contenga, acompañado de una URL directa para poder verla completa en Facebook. Para cancelar la vinculación de Facebook a Twitter, bastará con ingresar nuevamente Aquí Y buscar el botón cancelar conexión con Twitter.

De Twitter a Facebook.

Ahora, si queremos que nuestros locos tuits también se publiquen en la red de la gran F, tendremos que hacer lo siguiente. Ingresamos a este enlace: Conectar mi Twitter a Facebook. y buscamos el encabezado aplicaciones; una vez hecho esto buscamos el botón "Conecta a Facebook"; cuando lo localicemos lo pulsamos y nos aparecerá una ventana de facebook indicándonos en primer lugar al igual que con Twitter, iniciar cesión si no está iniciada; una vez lo hagamos, buscamos un botón que dirá continuar como, y el nombre de nuestra cuenta de Facebook, por ejemplo, en mi caso dice continuar como éDGAR. Al pulsarlo, como si de una ventana de bienvenida se tratara Facebook nos estará comentando lo que Twitter quiere hacer; en primer lugar, nos dirá que Twitter quiere publicar de forma pública en nuestra biografía ¿quien puede ver las publicaciones de Twitter en nuestra biografía? bajo este texto tendremos un botón de menú contraído donde nos dirá si lo pulsamos público, amigos o solo yo, y elegimos quien queremos que vea los tuits publicados en Facebook. Al seleccionar los espectadores de nuestros tuits en Facebook, buscamos más abajo el botón aceptar, lo pulsamos ¡y listo! a partir de ahora nuestros tuits aparecerán en nuestro perfil de Facebook y nuestros amigos también los podrán leer y reírse de lo lindo con las locuras que publiquemos en Twitter. Ahora, Es importante aclarar que una vez recién conectado nuestro Twitter a Facebook, tanto tuis como retuits se publicarán, pero esto lo podemos ajustar desde la ´misma página de ajustes donde nos conectamos de Twitter a Facebook. Ahora, nos aparecerá un botón que dirá Desconectar, y bajo él casillas de verificación verificadas que corresponderán a tuits y retuits; como es lógico, desmarcamos las de tuits o las de retuits según lo que queramos se publique en nuestro Facebook, y si ya no queremos que se publique nada, desmarcamos ambas.

Y eso es todo!

Ya tendremos de esta forma vinculadas nuestras 2 redes sociales favoritas, para que ni nuestros amigos o seguidores se pierdan de nada, y así estar nosotros siempre actualizando nuestros perfiles, dando igual en que red social estemos.

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado; si tienes cualquier otra duda puedes comunicarte conmigo a través de mi Facebook o bien siendo mi seguidor En Twitter como @edgarlopeznl, o bien, a través de la sección de contacto de esta web.

Si te gustó este contenido compártelo con tus amigos, recomiéndanos, así como también hazme llegar tus sugerencias para más tutoriales así. Me despido, pero no sin antes darte las gracias por visitarme y leer esto.

Nos seguimos leyendo, y hasta la próxima ocasión.

Sin comentarios todavía

Añadir comentario

Compartir