Be My Eyes - Excelente aplicación para personas ciegas

Enviado el 2 months ago por Édgar López En Tutoriales en texto

Visto 130 veces

Saludos comunidad.

En esta ocasión vengo a hablarles de una aplicación que nos acaba de aterrizar a los usuarios de Android, pero que a pesar de que es relativamente nueva y su interfaz es muy básica, tiene mucho que ofrecernos.

La misma se llama Be My Eyes, y como su nombre lo dice en inglés, sé mis ojos, busca ayudarnos a las personas ciegas o con algún otro problema visual a desempeñarnos mejor en las actividades diarias brindándonos unos ojos amigos que nos ayuden en esas tareas en las que sin vista es muy difícil o prácticamente imposible desempeñarnos.

¿Pero que la hace especial?

Be My Eyes Nos facilita unos ojos amigos, porque lo que hace es conectarnos con algún voluntario que si vea mediante una videollamada, misma que servirá para que utilizando y enfocando la cámara de nuestro dispositivo móvil donde tengamos instalada la aplicación, el voluntario que atienda la llamada que hagamos nos pueda decir que se vé, que dice o que está sucediendo con solo enfocar la cámara del móvil hacia el sitio indicado. Un ejemplo donde la podemos usar será por ejemplo a la hora de querer ver si nuestra ropa combina, o para cuestiones como el ayudarnos a identificar billetes, leer documentos u otras hojas de papel, así como para leernos anuncios, y a ayudarnos en sí en todo lo relacionado con ver y que nosotros por obvias razones no podamos distinguir.

Su funcionamiento es muy sencillo; bastará con abrir la aplicación, pulsar el botón llamar al primer voluntario disponible y se comenzará a generar un sonido que nos indicará que nuestra llamada está en proceso.

Si es la primera vez que ejecutamos la aplicación, se nos preguntará si somos voluntarios o personas ciegas, así que nos pedirá en caso de que no tengamos, que nos creemos una cuenta, ya sea rellenando el formulario que se presenta o bien, vinculando nuestra cuenta de Facebook o nuestro perfil de Google.

La aplicación es totalmente gratis, y su funcionamiento y éxito depende de la voluntad de personas que quieran prestar su tiempo para ayudarnos cuando lo requiramos, así que por favor, utilicen esta aplicación con responsabilidad y para cuando realmente haga falta, ya que las personas voluntarias no reciben nada a cambio por hacer esto y ayudan bien y mucho con sus aportes; así que disfrútenla, compártanla, y a hacer un buen uso de ella.

Descargar Be My Elles aquí.

Saludos ¡y hasta un próximo aporte!

Sin comentarios todavía

Añadir comentario

Compartir