Manual - Grabar una Imagen ISO en una memoria USB

Enviado el 4 months ago por Édgar López En Tutoriales en texto

Visto 9 veces

¡Hola!

En este tutorial vamos a explicar cómo grabar una imagen iso en cualquier memoria USB que lo soporte. Esto nos sirve para poder posteriormente instalar algún sistema operativo directamente desde una memoria flash y así evitarnos tener que comprar cada vez que deseemos formatear un DVD. También les viene de maravilla a los usuarios que no cuentan en sus computadoras con lectora de CD/DVD.

¿Qué necesitamos?

  1. Memoria USB, no importa la marca ni el estilo, solo que tenga el espacio necesario para la imagen que deseemos grabar.
  2. el programa Ultra ISO, mismo que puede descargarse desde el pie de esta publicación junto a su correspondiente activador.
  3. por supuesto, la imagen iso del sistema operativo que desees instalar, Ya descargada en tu computadora.

Procedimiento.

En este TUTORIAL para ejemplificar, utilizaremos una imagen iso de Windows 10, pero para ustedes amigos, el proceso es el mismo sin importar que tipo de imagen iso estén tratando de grabar.

Una vez tengan instalado y activado su programa ultra iso (El programa puede usarse también en modo de evaluación o demostración sin ser obligatorio activarlo) lo ejecutamos Como administrador. Al hacerlo se nos abrirá la ventana, en la cual Encontraremos una vista de árbol. Ahí deberemos dar 3 veces táp hasta llegar A otra vista en árbol, en la cual encontraremos las distintas carpetas del Sistema, ahí nos moveremos con las flechas hasta localizar la carpeta donde Tengamos la imagen iso de windows 10. Al posicionarnos sobre la carpeta Antes mencionada, daremos 2 táps hasta llegar a una presentación en lista, y Ahí seleccionaremos la imagen de windows 10, dando enter sobre ella.

Ahora tocará hacerla boteable en una memoria USB.

Si para este punto del procedimiento no tenías conectada tu memoria USB, a Llegado el momento de hacerlo, ya que es lo que sigue en el proceso.

¿Como se hace?

Una vez esté todo listo, presionas la tecla de alt para abrir la barra de Menú. En esta barra, nos moveremos 2 veces a la derecha, hasta situarnos Sobre la opción auto arranque. Posterior a eso, presionaremos 4 veces la Flecha abajo y daremos enter sobre la opción grabar imagen de disco. Ahora, se nos presentará una ventana con las opciones de grabación. Aquí Daremos táp hasta encontrar un cuadro combinado en el que vendrá una letra, Misma que hace referencia a nuestra memoria USB. En mi caso, dicha letra es La D, pero puede variar dependiendo de cuantos dispositivos tengamos Conectados a nuestra pc. Afortunadamente y para hacer más fácil el procedimiento de identificar nuestra memoria USB, junto a su letra de unidad asignada, vendrá también su nombre y espacio de almacenamiento, por lo que en teoría no deberíamos tener ningún problema en este paso. Si la memoria no aparece 1. Intenta desconectar y volver a conectar la memoria al correspondiente puerto USB de la computadora. 2. Cierra y vuelve a abrir el Ultra ISO.

Una vez hayamos verificado que en EL cuadro combinado aparezca seleccionada la letra que corresponde a nuestra memoria USB así como su marca (Es recomendable que en el momento en que se lleve a cabo este proceso no tengamos ningún dispositivo USB adicional conectado a nuestra pc) tabularemos 4 veces, Llegando a otro cuadro combinado donde viene el tipo de grabación que Queramos utilizar. Cabe mencionar que yo solamente he experimentado con la opción USB-HDd, y esa es la que vamos a seleccionar. Para ello, una vez en el Cuadro combinado, presionaremos las flechas arriba hasta encontrar la opción De USB-HDD antes mencionada.

¡Y listo!

Ahora solo faltará tabular hasta localizar el botón de grabar, mismo que Habremos de activar con la barra espaciadora para comenzar con el proceso de grabación de windows en Una memoria USB, y misma que el sistema tomará como un disco de windows (o sea) que al presionar en grabar ¡ya lo estaremos haciendo boteable! Al presionar el botón de grabar, se nos preguntará que si estamos seguros de Lo que vamos a hacer, ya que la unidad será formateada y perderemos todos Los datos que estén almacenados en la memoria USB, por ello, es 100% Recomendable que sea una memoria vacía. Activaremos el botón de sí ¡y ya comenzará el proceso! Ahora, solo tocará esperar, ya que es algo tardado, pero eso sí ¡muy Efectivo!

Espero que esta explicación les sea útil, y para cualquier otra duda, aquí Estamos. Édgar López Rendón.

Haz clic aquí y descarga el Ultra ISO directamente

Sin comentarios todavía

Añadir comentario

Compartir